Yo no quiero que mi hijo sea Einstein. Quiero que sea mi hijo.

Nov 10th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Porque si fuese un Einstein, no sería único. Y yo quiero que sea único. Hoy he leido una noticia que me ha trasladado a la reunión que mantuvimos el otro día al comienzo de curso con los padres de la clase de mi hijo. Hubo alguien que dijo: A mí también me gustaría que mi hijo fuese Einstein pero, NO PUEDE… ¿Por qué quieres que…

Cometer errores y ofrecer disculpas.

La base para construir buenas relaciones “no es lo que yo creo” sino “lo que el otro pueda llegar a sentir”. ¿Tú sabes pedir perdón? ¿Alguna vez te has quedado sin pedir perdón sabiendo que lo deberías de haber hecho? ¿Cómo te has sentido? Puede que lo que para mí es normal a otro ser humano le incomode generándole un mal estar desembocando en una…

¿Cuáles son algunos de los puntos qué podríamos reformar en el sistema educativo para mejorar los resultados en nuestro país?

Abr 6th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños admin_elblogdemae 5 min read

Según el informe Pisa, año tras año, nos colocamos siempre ocupando los últimos puestos. ¿Qué hacemos para evitar ésto? ¿Qué es lo que falla exactamente? ¿Por qué los expertos no terminan de ponerse de acuerdo llegando a un consenso eficaz para obtener mejores resultados de un año para otro? Solamente ya con un cambio muy profundo en el paradigma educativo, con una renovación total del…

Tristeza o fatiga emocional.

Feb 24th, 2016 Sin categoría admin_elblogdemae 6 min read

Cada uno de nosotros llevamos nuestra mochila cargadita de experiencias vivenciales. ¿Quién en algún momento no ha sentido el peso de su propio mundo encima y la sensación de no poder con ello? La tristeza o  fatiga emocional, aparece en un momento de nuestra vida al sentir cargada nuestra mochila por experiencias negativas vividas. Puede darse en muchas circunstancias. Una mala situación laboral, en un…

A ti, Papá.

Feb 8th, 2016 Ayuda personal, Coaching, Educación, Vivir admin_elblogdemae 3 min read

No quiero que se me pase la vida sin antes reconocer a quién es un figura tan importante en ella. Ese hombre tan bueno y especial para mí que siempre me ha dado abrazos, apoyo y muy buenos consejos. Gracias por ser esa gran persona que me dió la vida y por lo que en ella tengo: una familia, un techo bajo el que vivir…

Cómo motivar a tu hijo en los estudios

Feb 4th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños admin_elblogdemae 14 min read

La observación y la comprensión son las herramientas más potentes con las que cuentas para impulsar la motivación a tu hijo a la hora de aprender. Debes tener en cuenta que cada persona funciona de muy diferentes maneras. Tu hijo, tendrá una forma de comportamiento único y personal ante todos los ámbitos que le rodean en la vida. La razón por la que hay niños…

Educación en los colegios a través de las herramientas digitales.

Ene 27th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 7 min read

No por estudiar con un iPad o con un ordenador en el cole nuestros hijos será más listo en el futuro. En realidad, el uso de aparatos tecnológicos no es una novedad en la educación. Ya desde tiempo atrás se usan las calculadoras, las impresoras y otras herramientas tecnológicas. Hoy en día, como más actuales y avanzadas, son las incorporadas en estos tiempos,  pizarras digitales….

Efectos en los hijos de un divorcio

Oct 2nd, 2015 Sin categoría admin_elblogdemae 6 min read

Un divorcio puede determinar la manera de ver e interpretar el mundo en los hijos que viven esta experiencia. Para ellos puede significar la crisis más importante de sus vidas. Las estadísticas apuntan, que los hijos de padres divorciados que no son expuestos a conflicto presentan mejores niveles de resultados a largo plazo que los niños cuyos padres permanecen juntos en matrimonios que todos los…

Si enseñas a leer bien a tu hijo conseguirás que la lectura se convierta en toda una aventura divertida para él

Sep 14th, 2015 Sin categoría admin_elblogdemae 12 min read

A veces nos podemos encontrar con el caso de un hijo al que la lectura no le apetezca e incluso le parezca pesada y aburrida. Que no tenga motivación por leer. Esto pudiera darse porque no lea bien al no haber aprendido correctamente a leer palabras enteras y vaya a trompicones sólo leyendo sílabas. Cuando un niño silabea en su lectura quiere decir que en…

Hacer los deberes jugando ¿por qué no?

Sep 11th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación, Sin categoría admin_elblogdemae 4 min read

Aprender jugando siempre despertará emociones muy positivas y muy apetecibles para un niño. Ya los griegos descubrieron en su época que no se aprende repitiendo sino haciendo. Al realizar algo se nos despierta la emoción y entonces es cuando retenemos y aprendemos. En ocasiones los padres llegamos cansados a casa después de una jornada laboral y ponernos con ellos a hacer deberes puede ser una…

Actitud de «MIURA»

Sep 10th, 2015 Ayuda personal, Coaching, Sin categoría admin_elblogdemae 8 min read

Equilibrio, seguridad, decisión, fortaleza y actuación. Echar al frente a como dé lugar, sin mirar atrás ni para los lados, para poder llegar hasta el final sin quedarse en el camino. ¡He aquí la actitud! Alguien muy querido y a quién admiro mucho, no sólo por el parentesco si no por sus grandes logros en la vida, me dijo una vez ante un problema en el…

He supendido para verano

Jun 20th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Cómo llevar un buen repaso para la recuperación. Siempre he sido de la opinión que durante las vacaciones no hay que bajar la guardia. Las vacaciones suelen ser una época en la que debemos disfrutar en familia y con amigos compartiendo momentos de los que podemos aprender mucho. Hacer excursiones al monte, visitar museos, nadar, viajar a una nueva ciudad que nos aporte nuevos conocimientos…

Deberes en vacaciones ¿Si o No?

Jun 1st, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 3 min read

La inteligencia también se trabaja mucho fuera del colegio desarrollando otro tipo de actividades. Llega el verano y nuestros hijos tienen mucho tiempo libre. Unos van de campamento y otros se quedan en casa. Pero lo más importante es que se mantengan activos. Llenamos demasiado de actividades el tiempo libre de nuestros hijos y olvidamos que en las vacaciones es más importante incentivar la vida…

El futuro de la educación

Nov 22nd, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 12 min read

¿Qué hacer para mejorarla? Al hablar de educación yo creo que debemos hablar de reflexión, de saber pensar, de saber comentar un texto o una foto, un documental, un video. Llegar a ser capaces de hablar de esa reflexión, pensamiento o imagen: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué podría yo hacer además con ello? Incitar a la inicitiva. Educar con espiritu proactivo. Hacer…

¿Cómo leemos?

Oct 22nd, 2014 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, leer bien, Niños, Orientación admin_elblogdemae 6 min read

¿Lento o rápido?. Leer es un habilidad. La lectura es un proceso de compresión y de dar significado a un mensaje o idea, mediante algún tipo de código, al que llamamos lenguaje, que puede ser visual o táctil. Aprender a leer bien es muy importante a la hora del aprendizaje para poder internalizar la información que estamos leyendo. Si no leemos bien no habrá buena…

Cómo puede darse un buen aprendizaje académico en el alumno.

Oct 8th, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 4 min read

Es una cuestión de unir «Motivación» y «Método». Importante: Una buena relación entre Profesor y Alumno.   Por parte de un educardor sería bueno establecer una buena relación emocional y de confianza facilitándole así al menor la comprensión del mensaje del adulto y haciéndole ver y sentir que dicho aprendizaje es en provecho de su buena formación y desarrollo. El profesor no puede eludir responsabilidades…

La Educación hoy en día

Sep 29th, 2014 Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 10 min read

Los niños no nacen listos, se hacen listos. Motivación y atención. Se hacen demasiados exámenes. Los exámenes no pueden determinar exactamente lo que una persona puede saber. Las notas son cada vez más injustas. Cada vez más subjetivas. Las notas siempre mienten. No todo el mundo que saca un 10 tiene por qué ser inteligente. Simplemente hay gente que es capaz de manejarse menor en…

Superar un divorcio

Abr 10th, 2014 Ayuda personal, Coaching, Orientación, Pareja admin_elblogdemae 17 min read

El dolor de un divorcio está equiparado al que produce la muerte de un ser querido. Cuando estamos en pareja generamos una co-dependencia. Al producirse la ruptura en dicha pareja, esa co-dependencia, puede confundirse con sentimientos de amor y entonces producirse un Dolor Desagarrador. Es una etapa muy similar a la de un luto. La ruptura de una pareja, ya sea de mutuo acuerdo o no, significa…

¡Adolescencia!!!

Mar 17th, 2014 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 13 min read

Esa etapa en nuestros hijos en la que los padres creemos que hay que esperar con paciencia a que crezcan. Es una cuestión de «Motivación» y «Confianza». Los primeros que tenemos que estar preparados para esta etapa somos los padres. Nos empeñamos en decir que se trata de una etapa en la que nuestros hijos se «ponen tontos» justificándola con la mítica «revolución hormonal» y eso…

El proceso del duelo

Oct 20th, 2013 Ayuda personal, Coaching, Orientación, Pareja admin_elblogdemae 9 min read

Duelo por la perdida de una pareja, una amistad, un trabajo, de salud por enfermedad, o por la muerte de un ser querido. El proceso del duelo es una respuesta normal y saludable a una pérdida en el que describimos emociones al perder a alguien o algo importante. La diferencia que hay entre el duelo por ruptura de una relación o pérdida por la muerte…