Cometer errores y ofrecer disculpas.

La base para construir buenas relaciones “no es lo que yo creo” sino “lo que el otro pueda llegar a sentir”. ¿Tú sabes pedir perdón? ¿Alguna vez te has quedado sin pedir perdón sabiendo que lo deberías de haber hecho? ¿Cómo te has sentido? Puede que lo que para mí es normal a otro ser humano le incomode generándole un mal estar desembocando en una…

¿Cuáles son algunos de los puntos qué podríamos reformar en el sistema educativo para mejorar los resultados en nuestro país?

Abr 6th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños admin_elblogdemae 5 min read

Según el informe Pisa, año tras año, nos colocamos siempre ocupando los últimos puestos. ¿Qué hacemos para evitar ésto? ¿Qué es lo que falla exactamente? ¿Por qué los expertos no terminan de ponerse de acuerdo llegando a un consenso eficaz para obtener mejores resultados de un año para otro? Solamente ya con un cambio muy profundo en el paradigma educativo, con una renovación total del…

El futuro de la educación

Nov 22nd, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 12 min read

¿Qué hacer para mejorarla? Al hablar de educación yo creo que debemos hablar de reflexión, de saber pensar, de saber comentar un texto o una foto, un documental, un video. Llegar a ser capaces de hablar de esa reflexión, pensamiento o imagen: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué podría yo hacer además con ello? Incitar a la inicitiva. Educar con espiritu proactivo. Hacer…