Cometer errores y ofrecer disculpas.

La base para construir buenas relaciones “no es lo que yo creo” sino “lo que el otro pueda llegar a sentir”. ¿Tú sabes pedir perdón? ¿Alguna vez te has quedado sin pedir perdón sabiendo que lo deberías de haber hecho? ¿Cómo te has sentido? Puede que lo que para mí es normal a otro ser humano le incomode generándole un mal estar desembocando en una…

Cómo elegir una carrera universitaria.

Jun 9th, 2016 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, Inspiración, Orientación, Vivir admin_elblogdemae 1 min read

Una decisión bien pensada, es una decisión bien tomada. Elegir una carrera universitaria, en ocasiones puede no ser una decisión fácil para ti. Una buena planificación puede ayudarte a decidir bien tu mejor camino a la hora de elegir que es lo que quieres ser de mayor. Párate a pensar por un momento si la decisión la tomas desde el corazón o desde una pasaión…

A ti, Papá.

Feb 8th, 2016 Ayuda personal, Coaching, Educación, Vivir admin_elblogdemae 3 min read

No quiero que se me pase la vida sin antes reconocer a quién es un figura tan importante en ella. Ese hombre tan bueno y especial para mí que siempre me ha dado abrazos, apoyo y muy buenos consejos. Gracias por ser esa gran persona que me dió la vida y por lo que en ella tengo: una familia, un techo bajo el que vivir…

Optimismo

Ene 15th, 2014 Ayuda personal, Coaching, Orientación, Pareja, Vivir admin_elblogdemae 1 min read

Tengo un problema. Soy consciente de ello y voy a ver como lo resuelvo de la mejor manera posible para poder volar de nuevo. Positivismo no es igual a pensar que «todo me va a ir bien«. No. A eso le podríamos llamar positivimo Disney: «Hacuna Matata. Ningún problema puede hacerte feliz…«. Positivismo es «construir cada día» para alcanzar ese objetivo, esa meta que uno…

Etapas del Duelo

Oct 15th, 2013 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Pareja, Vivir admin_elblogdemae 7 min read

Etapas del Duelo ya sea por muerte, pérdida de una pareja, pérdida de salud por enfermedad y sus consecuencias, pérdida del empleo o degradación del puesto de trabajo, o bien por cambio en la vida personal. Cada etapa, después de producirse un cambio de cualquier índole, tiene su razón, su proceso de superación y su manifestación. La primera etapa a la que nos enfrentamos es…