Cometer errores y ofrecer disculpas.

La base para construir buenas relaciones “no es lo que yo creo” sino “lo que el otro pueda llegar a sentir”. ¿Tú sabes pedir perdón? ¿Alguna vez te has quedado sin pedir perdón sabiendo que lo deberías de haber hecho? ¿Cómo te has sentido? Puede que lo que para mí es normal a otro ser humano le incomode generándole un mal estar desembocando en una…

Tristeza o fatiga emocional.

Feb 24th, 2016 Sin categoría admin_elblogdemae 6 min read

Cada uno de nosotros llevamos nuestra mochila cargadita de experiencias vivenciales. ¿Quién en algún momento no ha sentido el peso de su propio mundo encima y la sensación de no poder con ello? La tristeza o  fatiga emocional, aparece en un momento de nuestra vida al sentir cargada nuestra mochila por experiencias negativas vividas. Puede darse en muchas circunstancias. Una mala situación laboral, en un…

Efectos en los hijos de un divorcio

Oct 2nd, 2015 Sin categoría admin_elblogdemae 6 min read

Un divorcio puede determinar la manera de ver e interpretar el mundo en los hijos que viven esta experiencia. Para ellos puede significar la crisis más importante de sus vidas. Las estadísticas apuntan, que los hijos de padres divorciados que no son expuestos a conflicto presentan mejores niveles de resultados a largo plazo que los niños cuyos padres permanecen juntos en matrimonios que todos los…

Si enseñas a leer bien a tu hijo conseguirás que la lectura se convierta en toda una aventura divertida para él

Sep 14th, 2015 Sin categoría admin_elblogdemae 12 min read

A veces nos podemos encontrar con el caso de un hijo al que la lectura no le apetezca e incluso le parezca pesada y aburrida. Que no tenga motivación por leer. Esto pudiera darse porque no lea bien al no haber aprendido correctamente a leer palabras enteras y vaya a trompicones sólo leyendo sílabas. Cuando un niño silabea en su lectura quiere decir que en…

Hacer los deberes jugando ¿por qué no?

Sep 11th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación, Sin categoría admin_elblogdemae 4 min read

Aprender jugando siempre despertará emociones muy positivas y muy apetecibles para un niño. Ya los griegos descubrieron en su época que no se aprende repitiendo sino haciendo. Al realizar algo se nos despierta la emoción y entonces es cuando retenemos y aprendemos. En ocasiones los padres llegamos cansados a casa después de una jornada laboral y ponernos con ellos a hacer deberes puede ser una…

Actitud de «MIURA»

Sep 10th, 2015 Ayuda personal, Coaching, Sin categoría admin_elblogdemae 8 min read

Equilibrio, seguridad, decisión, fortaleza y actuación. Echar al frente a como dé lugar, sin mirar atrás ni para los lados, para poder llegar hasta el final sin quedarse en el camino. ¡He aquí la actitud! Alguien muy querido y a quién admiro mucho, no sólo por el parentesco si no por sus grandes logros en la vida, me dijo una vez ante un problema en el…