042

Cómo puede darse un buen aprendizaje académico en el alumno.

Oct 8th, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 4 min read

Es una cuestión de unir «Motivación» y «Método». Importante: Una buena relación entre Profesor y Alumno.   Por parte de un educardor sería bueno establecer una buena relación emocional y de confianza facilitándole así al menor la comprensión del mensaje del adulto y haciéndole ver y sentir que dicho aprendizaje es en provecho de su buena formación y desarrollo. El profesor no puede eludir responsabilidades…

017

Superar una ruptura de pareja

Jul 3rd, 2014 Ayuda personal, Coaching, Orientación, Pareja admin_elblogdemae 1 min read

Mantén en tu vida gente que realmente te quiera, te motive, te anime y te haga mejorar. Que te inspire para volver a construir una nueva vida y que también pueda formar parte en ella. En definitiva, que te mantenga feliz. Si estás con personas que no hacen nada de lo anterior ¡Deja que se vayan! No te estarán ayudando a reconstruir y a sentirte…

011

Resistencia

Abr 23rd, 2014 Ayuda personal, Coaching, Orientación admin_elblogdemae 1 min read

«Te echo de menos.» «No puedo creer que te haya perdido para siempre.» «No podré de nuevo levantarme…» Frases como éstas son las que alimentan el estado de resistencia. Nos resistimos a la idea de la perdida definitiva de alguien que formaba parte importante en nuestra vida. Y cuánto más se piensa, más duele, más cuesta levantarse y más cuesta seguir adelante. Ponemos resistencia a…

009

Optimismo

Ene 15th, 2014 Ayuda personal, Coaching, Orientación, Pareja, Vivir admin_elblogdemae 1 min read

Tengo un problema. Soy consciente de ello y voy a ver como lo resuelvo de la mejor manera posible para poder volar de nuevo. Positivismo no es igual a pensar que «todo me va a ir bien«. No. A eso le podríamos llamar positivimo Disney: «Hacuna Matata. Ningún problema puede hacerte feliz…«. Positivismo es «construir cada día» para alcanzar ese objetivo, esa meta que uno…

045

¿Qué es el coaching?

Oct 1st, 2013 Ayuda personal, Coaching, Orientación admin_elblogdemae 4 min read

Si siempre hago lo mismo, como pretendo tener resultados distintos. El coaching es una disciplina basada en una técnica para abordar las diferentes situaciones de la vida evitando quedarse estancado en el camino y adoptando una actitud adecueda. El coaching nos ayuda a obtener unos excelentes resultados en todas las áreas de la vida de las personas. Permite al coach la validación de la forma…