027

He supendido para verano

Jun 20th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Cómo llevar un buen repaso para la recuperación. Siempre he sido de la opinión que durante las vacaciones no hay que bajar la guardia. Las vacaciones suelen ser una época en la que debemos disfrutar en familia y con amigos compartiendo momentos de los que podemos aprender mucho. Hacer excursiones al monte, visitar museos, nadar, viajar a una nueva ciudad que nos aporte nuevos conocimientos…

032

Deberes en vacaciones ¿Si o No?

Jun 1st, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 3 min read

La inteligencia también se trabaja mucho fuera del colegio desarrollando otro tipo de actividades. Llega el verano y nuestros hijos tienen mucho tiempo libre. Unos van de campamento y otros se quedan en casa. Pero lo más importante es que se mantengan activos. Llenamos demasiado de actividades el tiempo libre de nuestros hijos y olvidamos que en las vacaciones es más importante incentivar la vida…

043

El futuro de la educación

Nov 22nd, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 12 min read

¿Qué hacer para mejorarla? Al hablar de educación yo creo que debemos hablar de reflexión, de saber pensar, de saber comentar un texto o una foto, un documental, un video. Llegar a ser capaces de hablar de esa reflexión, pensamiento o imagen: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué podría yo hacer además con ello? Incitar a la inicitiva. Educar con espiritu proactivo. Hacer…

Mejorar la lectura

¿Cómo leemos?

Oct 22nd, 2014 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, leer bien, Niños, Orientación admin_elblogdemae 6 min read

¿Lento o rápido?. Leer es un habilidad. La lectura es un proceso de compresión y de dar significado a un mensaje o idea, mediante algún tipo de código, al que llamamos lenguaje, que puede ser visual o táctil. Aprender a leer bien es muy importante a la hora del aprendizaje para poder internalizar la información que estamos leyendo. Si no leemos bien no habrá buena…

042

Cómo puede darse un buen aprendizaje académico en el alumno.

Oct 8th, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 4 min read

Es una cuestión de unir «Motivación» y «Método». Importante: Una buena relación entre Profesor y Alumno.   Por parte de un educardor sería bueno establecer una buena relación emocional y de confianza facilitándole así al menor la comprensión del mensaje del adulto y haciéndole ver y sentir que dicho aprendizaje es en provecho de su buena formación y desarrollo. El profesor no puede eludir responsabilidades…