Yo no quiero que mi hijo sea Einstein. Quiero que sea mi hijo.

Nov 10th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Porque si fuese un Einstein, no sería único. Y yo quiero que sea único. Hoy he leido una noticia que me ha trasladado a la reunión que mantuvimos el otro día al comienzo de curso con los padres de la clase de mi hijo. Hubo alguien que dijo: A mí también me gustaría que mi hijo fuese Einstein pero, NO PUEDE… ¿Por qué quieres que…

Cometer errores y ofrecer disculpas.

La base para construir buenas relaciones “no es lo que yo creo” sino “lo que el otro pueda llegar a sentir”. ¿Tú sabes pedir perdón? ¿Alguna vez te has quedado sin pedir perdón sabiendo que lo deberías de haber hecho? ¿Cómo te has sentido? Puede que lo que para mí es normal a otro ser humano le incomode generándole un mal estar desembocando en una…

Cómo elegir una carrera universitaria.

Jun 9th, 2016 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, Inspiración, Orientación, Vivir admin_elblogdemae 1 min read

Una decisión bien pensada, es una decisión bien tomada. Elegir una carrera universitaria, en ocasiones puede no ser una decisión fácil para ti. Una buena planificación puede ayudarte a decidir bien tu mejor camino a la hora de elegir que es lo que quieres ser de mayor. Párate a pensar por un momento si la decisión la tomas desde el corazón o desde una pasaión…

¿Cuáles son algunos de los puntos qué podríamos reformar en el sistema educativo para mejorar los resultados en nuestro país?

Abr 6th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños admin_elblogdemae 5 min read

Según el informe Pisa, año tras año, nos colocamos siempre ocupando los últimos puestos. ¿Qué hacemos para evitar ésto? ¿Qué es lo que falla exactamente? ¿Por qué los expertos no terminan de ponerse de acuerdo llegando a un consenso eficaz para obtener mejores resultados de un año para otro? Solamente ya con un cambio muy profundo en el paradigma educativo, con una renovación total del…

Hacer los deberes jugando ¿por qué no?

Sep 11th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación, Sin categoría admin_elblogdemae 4 min read

Aprender jugando siempre despertará emociones muy positivas y muy apetecibles para un niño. Ya los griegos descubrieron en su época que no se aprende repitiendo sino haciendo. Al realizar algo se nos despierta la emoción y entonces es cuando retenemos y aprendemos. En ocasiones los padres llegamos cansados a casa después de una jornada laboral y ponernos con ellos a hacer deberes puede ser una…

Deberes en vacaciones ¿Si o No?

Jun 1st, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 3 min read

La inteligencia también se trabaja mucho fuera del colegio desarrollando otro tipo de actividades. Llega el verano y nuestros hijos tienen mucho tiempo libre. Unos van de campamento y otros se quedan en casa. Pero lo más importante es que se mantengan activos. Llenamos demasiado de actividades el tiempo libre de nuestros hijos y olvidamos que en las vacaciones es más importante incentivar la vida…

El futuro de la educación

Nov 22nd, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 12 min read

¿Qué hacer para mejorarla? Al hablar de educación yo creo que debemos hablar de reflexión, de saber pensar, de saber comentar un texto o una foto, un documental, un video. Llegar a ser capaces de hablar de esa reflexión, pensamiento o imagen: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué podría yo hacer además con ello? Incitar a la inicitiva. Educar con espiritu proactivo. Hacer…

¿Cómo leemos?

Oct 22nd, 2014 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, leer bien, Niños, Orientación admin_elblogdemae 6 min read

¿Lento o rápido?. Leer es un habilidad. La lectura es un proceso de compresión y de dar significado a un mensaje o idea, mediante algún tipo de código, al que llamamos lenguaje, que puede ser visual o táctil. Aprender a leer bien es muy importante a la hora del aprendizaje para poder internalizar la información que estamos leyendo. Si no leemos bien no habrá buena…

Cómo puede darse un buen aprendizaje académico en el alumno.

Oct 8th, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 4 min read

Es una cuestión de unir «Motivación» y «Método». Importante: Una buena relación entre Profesor y Alumno.   Por parte de un educardor sería bueno establecer una buena relación emocional y de confianza facilitándole así al menor la comprensión del mensaje del adulto y haciéndole ver y sentir que dicho aprendizaje es en provecho de su buena formación y desarrollo. El profesor no puede eludir responsabilidades…

¡Adolescencia!!!

Mar 17th, 2014 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 13 min read

Esa etapa en nuestros hijos en la que los padres creemos que hay que esperar con paciencia a que crezcan. Es una cuestión de «Motivación» y «Confianza». Los primeros que tenemos que estar preparados para esta etapa somos los padres. Nos empeñamos en decir que se trata de una etapa en la que nuestros hijos se «ponen tontos» justificándola con la mítica «revolución hormonal» y eso…