Yo no quiero que mi hijo sea Einstein. Quiero que sea mi hijo.

Nov 10th, 2016 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Porque si fuese un Einstein, no sería único. Y yo quiero que sea único. Hoy he leido una noticia que me ha trasladado a la reunión que mantuvimos el otro día al comienzo de curso con los padres de la clase de mi hijo. Hubo alguien que dijo: A mí también me gustaría que mi hijo fuese Einstein pero, NO PUEDE… ¿Por qué quieres que…

Hacer los deberes jugando ¿por qué no?

Sep 11th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación, Sin categoría admin_elblogdemae 4 min read

Aprender jugando siempre despertará emociones muy positivas y muy apetecibles para un niño. Ya los griegos descubrieron en su época que no se aprende repitiendo sino haciendo. Al realizar algo se nos despierta la emoción y entonces es cuando retenemos y aprendemos. En ocasiones los padres llegamos cansados a casa después de una jornada laboral y ponernos con ellos a hacer deberes puede ser una…

He supendido para verano

Jun 20th, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Formación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 5 min read

Cómo llevar un buen repaso para la recuperación. Siempre he sido de la opinión que durante las vacaciones no hay que bajar la guardia. Las vacaciones suelen ser una época en la que debemos disfrutar en familia y con amigos compartiendo momentos de los que podemos aprender mucho. Hacer excursiones al monte, visitar museos, nadar, viajar a una nueva ciudad que nos aporte nuevos conocimientos…

Deberes en vacaciones ¿Si o No?

Jun 1st, 2015 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 3 min read

La inteligencia también se trabaja mucho fuera del colegio desarrollando otro tipo de actividades. Llega el verano y nuestros hijos tienen mucho tiempo libre. Unos van de campamento y otros se quedan en casa. Pero lo más importante es que se mantengan activos. Llenamos demasiado de actividades el tiempo libre de nuestros hijos y olvidamos que en las vacaciones es más importante incentivar la vida…

El futuro de la educación

Nov 22nd, 2014 Adolescente, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 12 min read

¿Qué hacer para mejorarla? Al hablar de educación yo creo que debemos hablar de reflexión, de saber pensar, de saber comentar un texto o una foto, un documental, un video. Llegar a ser capaces de hablar de esa reflexión, pensamiento o imagen: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué podría yo hacer además con ello? Incitar a la inicitiva. Educar con espiritu proactivo. Hacer…

¿Cómo leemos?

Oct 22nd, 2014 Adolescente, Ayuda personal, Coaching, Educación, Formación, leer bien, Niños, Orientación admin_elblogdemae 6 min read

¿Lento o rápido?. Leer es un habilidad. La lectura es un proceso de compresión y de dar significado a un mensaje o idea, mediante algún tipo de código, al que llamamos lenguaje, que puede ser visual o táctil. Aprender a leer bien es muy importante a la hora del aprendizaje para poder internalizar la información que estamos leyendo. Si no leemos bien no habrá buena…

¡Adolescencia!!!

Mar 17th, 2014 Adolescente, Coaching, Educación, Niños, Orientación admin_elblogdemae 13 min read

Esa etapa en nuestros hijos en la que los padres creemos que hay que esperar con paciencia a que crezcan. Es una cuestión de «Motivación» y «Confianza». Los primeros que tenemos que estar preparados para esta etapa somos los padres. Nos empeñamos en decir que se trata de una etapa en la que nuestros hijos se «ponen tontos» justificándola con la mítica «revolución hormonal» y eso…